ANY PROBLEM YOU CAN'T SOLVE WITH A GOOD GUITAR IS EITHER UNSOLVABLE OR ISN'T A PROBLEM!
I WAS BORN IN A HURRICANE, NOTHING TO LOSE AND EVERYTHING TO GAIN

martes, 19 de junio de 2012

NOTICIAS VARIAS

Hoy amanecemos con otra mala noticia. La banda británica Black Sabbath no gana para desgracias este año y esta vez le ha tocado a Ozzy Osbourne. Apenas dos semanas después del nacimiento de su nieta, a su hijo menor, Jack, se le ha diagnosticado esclerosis múltiple. La noticia no podía venir en peor momento: Jack, de 26 años de edad, está prometido con su novia y acaba de ser padre. No se sabe aún si este desafortunado suceso incidirá en la gira de verano que Ozzy Osbourne & Friends tienen programada por todo el planeta.

En cualquier caso, tanto los miembros de la banda como diversas personalidades de la música y fans anónimos han mostrado su apoyo al hijo del cantante, que agradeció públicamente estas muestras de cariño en su twitter personal. Recordamos que la esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central y no tiene cura, aunque se pueden reducir considerablemente sus efectos. No es un mal desconocido en el mundo de la música: el batería de la formación original de Iron Maiden, Clive Burr, sufre EM desde hace varias décadas. Aquello originó que sus compañeros organizaran varios conciertos benéficos en su honor, conocidos como Clive Aid, y fundaran la Clive Burr MS Trust Fund para ayudarle a superar los problemas de su enfermedad.

Y para terminar el post con un poco de optimismo, anunciamos que la mítica banda británica Jethro Tull actuará en Madrid el próximo 12 de julio como parte del programa de los Veranos de la Villa. El concierto tendrá lugar en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha 35, Metro/Renfe Embajadores) y el precio de las entradas variará entre los 30€ y los 45€ dependiendo de la situación (para más información consultar la página oficial y la distribución del teatro). El grupo liderado por el flautista Ian Anderson presentará su último trabajo Thick As A Brick 2, la secuela del aclamado álbum setentero Thick As A Brick. Aunque, y este es el pero, parece ser que el único miembro original de la formación será el propio Anderson, ya que el disco está firmado bajo el nombre de Jehtro Tull's Ian Anderson. Seguiremos informando al respecto.

jueves, 14 de junio de 2012

SONISPHERE MADRID 2012 (1)

Intentando recuperar el ritmo normal de publicación, voy a ofrecer una visión objetiva por primera vez en este blog. Hace un par de semanas se celebró la tercera edición del Sonisphere en España. Yo no estuve allí pero voy a intentar dar una relación de los hechos, de la mano de mis informadores de primera que tuvieron la dicha de asistir: @CircoAbsurdo de Bajo Luz Octarina y mi compañero Alfon, que ya ayudó en pasadas entradas con la confección de la lista de cantantes.

Antes de empezar con lo musical, un pequeño comentario acerca del festival en sí. Como pudisteis leer en entradas anteriores, este año se cambió la ubicación del Cerro de los Ángeles al Auditorio John Lennon, ambos en Getafe. La principal ventaja de ello fue que los 54.000 asistentes (cifras oficiales según la web de Sonisphere) pudieron disfrutar de una necesaria y agradecida sombra en los escenarios la mayor parte del tiempo, además de evitar las incómodas polvaredas que se generaban en la antigua localización, al tratarse de un polígono industrial en lugar de un espacio natural. Otro plus era que al estar más cerca del pueblo era más cómodo y fácil desplazarse a por comida, hielo, etc. Las desventajas: una zona de acampada situada a pleno sol donde se hacía insoportable permanecer en las tiendas a partir de una determinada hora. Tampoco se habló bien de las zonas VIP de las primeras filas. En cuanto a la organización del festival, opiniones para todos los gustos. Parece ser que hubo algo de confusión con el tema de la entrega de las pulseras y bastantes asistentes acabaron algo molestos.

Ahora vamos a lo que importa: los conciertos. Tengo que pedir disculpas con antelación, ya que como este año había dos escenarios en lugar de uno, era físicamente imposible asistir a todos los conciertos, por lo que algunos grupos los dejaré sin comentar, ya que no he podido conseguir información.

Comenzamos el primer día con Skindred, una actuación que complació al público gracias a la interacción de sus miembros con el público y al detalle de utilizar como introducción la Marcha Imperial de Star Wars. Acto seguido salieron Limp Bizkit, que hicieron disfrutar a su público como nadie, especialmente en el momento en que el cantante Fred Durst bajó del escenario.

 
 

A continuación uno de los platos fuertes: Offspring. Los californianos no acabaron de convencer, con un concierto muy en la línea del que ofrecieron el pasado año en el festival En Vivo. El mejor el guitarrista Noodles; no obstante el público disfrutó lo que pudo a pesar de la frialdad del líder Dexter Holland.


Opiniones diversas es lo que me he encontrado respecto al concierto de Soundgarden, uno de los grupos más esperados. Los hay que sitúan su actuación entre las tres mejores del festival, en contraposición a quienes opinan que se hizo un poco aburrida en ciertos momentos. Parece que algunos temas repetitivos, un guitarrista y bajista bastante estáticos y el hecho de que el vocalista Chris Cornell no estuviera tan brillante como esperaban son algunos de los motivos. Destacaron en cambio un enérgico Matt Cameron a la batería y los temas 'Rusty Cage', 'Blow Up The Outside World' y 'Black Hole Sun'. Aunque insisto en que no faltan los que salieron de ese concierto con un gran sabor de boca.



El último grupo a comentar de este día es Machine Head, también esperadísimos. Parecen estar en su mejor momento y el público en general terminó encantado, a pesar de que su música puede resultar difícil de digerir en los primeros momentos por sus altibajos. Potentes, cercanos al público y casi pasándolo tan bien como ellos a pesar de ciertos problemas técnicos en la guitarra. Un concierto que no defraudó a nadie y los posiciona sin duda como una de las mejores bandas del Sonisphere.




Para terminar, no dispongo de información sobre Kyuss Lives! pero se comenta que la formación original de Kyuss (excepto Josh Homme) ofrecieron una buena actuación a pesar de ser algo desconocidos para el público español en líneas generales.

(Esto es todo por el momento. En próximas entradas, la segunda parte del festival).